jueves, 7 de mayo de 2009

Aguafuerte cineclubista "NO PUEDE HABER TANTA MALDAD..."

El famoso yuyo de Cristina Kirchner, ata a la Argentina a los vaivenes de la economía, la gente llego a preguntar ¿Cuánto esta el dólar? y enseguida ¿A cuánto la tonelada de soja?
En el siglo pasado allá lejos y hace tiempo, ni se sabía casi si se cultivaba la soja en la Argentina, lo constante que perduraes que casi no se consume en el país, la gran parte de la cosecha se va al exterior.
China es su gran comprador, pero tambien es su gran productor, eso trae aparejado que ahora ellos manejen el precio de la soja y ya no es el precio que permitio a los K hacer pingues negocios en sus primeros pininos de gobierno.
Ahora encima el mundo entro en crisis economica, y Argentina o el gobierno de Cristina que anunciaba que al inicio de esta crisis, el país estaba bien plantado para enfrentarla, ahora resulta que estamos de nuevo en el fondo del mar y casi sin oxígeno.
Con la crisis, tambien vinoel dengue y lo que no cambio fue ese afán de tapar todo debajo de la alfombra, acá no va a haber una epidemia anunciaron desde el Chaco, ñacatee!!! Aparecieron de golpe de 100 casos posibles a 1800 con el dengue, ahora se llego a mas de 30.000 en todo el país.
Esto no es el INDEC, para ocultar lo que se padece en materia de salud, si se esta enfermo no hay sensación que valga, uno se enferma y si no es tratado adecuadamente, se puede llegar a morir.
El gran superavit que se dice que se haber alcanzado y que no ocurrio algo asi durante cerca de los 200 años de historia Argentina, parece que no alcanza para ayudar a la gente con dengue, a la gente que en Salta hace un tiempo atras sufrieron el alud de agua y barro y de otros argentinos que ni siquiera pueden llegar a las noticias y sufren parecidas o más terribles consecuencias quizás.
Parece que a la presidenta se le paso el dolor de ver a la gente sufriendo, sufre mas la perdida de los amigos en la carrera electoral que los padecimientos de millones de argentinos, ya sea por su salud, no tener donde vivir o por la perdida de fuente laboral.
Mentir es algo que en los gobiernos en la Argentina, es moneda corriente, traicionar, denigrar, ningunear, matonear, en definitiva el doble discurso esta instalado desde que los Kirchner gobiernan. Critican a Cobos, lo que ellos instalaron como método con Borocoto Jr.
Desde ya, la historia se va a encargar de ellosy como siempre va a ser el pueblo la herramienta para ajustar cuentas.
Mas tarde o mas temprano, con o sin cosecha record de soja, con epidemia de dengue o sin ella, habrá fuerzas para escarmentar tanta maldad, mi querido Silvio Soldán.

No hay comentarios: